Hijos y Educación. La formación profesional
La crisis de la última década y la subida de las tasas han tenido como consecuencia el aumento del fracaso escolar y el descenso de las matriculaciones universitarias. Frente a esta situación, la formación profesional ofrece una salida más económica y rápida de formarse para la vida laboral. ¿Buscas tranquilidad con la educación de tus hijos? Desde IATI, tu experto en seguros de vida queremos mostrarte que esta puede ser la alternativa que buscabas.
La elección de la carrera profesional
Hablar de la vida familiar nos hace pensar en los momentos de diversión que pasamos juntos. Almuerzos al aire libre, viajes de vacaciones y un largo etcétera. Sin embargo, no todo es ocio, ya que si queremos mantener este tipo de privilegios, debemos apostar también por la formación académica.
No hay nada que aporte mayor bienestar que la tranquilidad. Y si hemos viajado, sabemos que la elección de un buen seguro de viaje nos permite disfrutar sin preocupaciones. Del mismo modo, elegir la educación adecuada nos aporta seguridad de cara al futuro, puesto que nos ayuda a introducirnos en el mercado laboral.
Una de las decisiones de mayor peso a la que nos enfrentamos en la primera etapa de nuestras vidas es la de nuestra educación laboral. Una vez obtenido el graduado de la ESO, se abre un mundo de posibilidades para la juventud. Y es esta la que debe decidir en qué dirección conducir sus vidas y qué oportunidades deben aprovechar. Y es que la formación determina el futuro profesional .
Aunque no todo depende de uno mismo y de las capacidades que se tengan, ya que el contexto y la situación política, económica o laboral influirán, saber defender las habilidades que se han adquirido es una herramienta útil con la que se cuenta. Y la formación profesional es una interesante opción.
Por qué elegir la formación profesional
El concepto de lo que es la formación profesional ha ido cambiando con el paso de los años. Si bien antes se consideraba la opción a la que podían acceder aquellas personas con pocos recursos, hoy en día esto ha cambiado. Elegirla equivale a la especialización y la profesionalización de manera rápida en un campo determinado.
La formación profesional, como su nombre indica, nos da la oportunidad de obtener un título como profesionales en algún área determinada. Con él, se facilita el acceso al mercado laboral en aquellos puestos que requieren una cualificación media. Actualmente, es posible elegir entre más de un centenar de titulaciones diferentes.
Como dato a destacar, la Unión Europea ha declarado que para poder mantener la competitividad dentro de la economía mundial, para el 2025 el 50% de los puestos requerirán una cualificación intermedia. El 35% será para la superior y un 15% para los estudios simples. Esta cualificación intermedia equivale a la formación profesional.
En esta nueva era se buscan, por tanto, personas que cuenten con las competencias específicas para un puesto en concreto, y con la suficiente soltura para resolver problemas de manera eficaz. Tanto en la actualidad como de cara al futuro, se exige contar con un nivel de estudios medio como mínimo. Así que la formación profesional les garantizará poder cumplir con dichos requisitos.
Aunque la formación profesional es más económica que la universitaria, si también debemos hacer frente a la hipoteca, los gastos pueden multiplicarse. Para que no debas preocuparte por tu familia, IATI ofrece el Seguro de Vida Familiar e Hipotecas; combina todos tus gastos sin renunciar a la tranquilidad.
Deja una respuesta