Single: el reto de vivir sola
¿Sabías que en los últimos 30 años se ha duplicado el número de mujeres que viven solas? Y es que vivir de forma independiente tiene muchas ventajas: no has de compartir los espacios de la casa, puedes pasarte todo el día en pijama si te apetece y no te sientes culpable si no tienes la casa como los chorros del oro, algo impensable en el momento en que compartes vivienda con amigos o pareja.
Ser mujer single, por otro lado, no está reñido con compartir tu vida con alguien especial, eso sí, ¡cada uno en su casa! Y es que cada vez son más las parejas que hacen compatible su relación amorosa con la independencia personal. Son las llamadas parejas LAT (por las siglas en inglés ‘living apart together’). Aunque quizá seas de las que no creen en los cuentos de hadas y en los príncipes azules o simplemente aún no has encontrado a tu media naranja. Aun así, no tienes porqué renunciar a la compañía de un amigo fiel, si ese es tu deseo. Muchas mujeres optan por adoptar una mascota, un compañero que te estará esperando después del trabajo y te dará su amor incondicional de por vida. Sin duda, el cariño de una mascota compensará con creces un duro día en la oficina o un momento de bajón personal dado el caso.
Bienestar emocional
Aunque, claro está, si vives sola la mejor compañía eres tú misma. Aprender a afrontar los retos de la vida independiente como single también supone un ejercicio de autoconocimiento. Y es que ser capaz de organizarte por tu cuenta te hará ganar autoestima y sentirte capaz de afrontar cualquier reto que se presente. Para ello, es imprescindible dedicar tiempo a tu bienestar personal, tanto físico como emocional. Es bien sabido que llevar una vida activa y practicar algún tipo de deporte con regularidad contribuye a un buen estado de salud físico y mental. Pero también debes dedicar tiempo a tus aficiones, no descuidar tu vida social o permitirte algún que otro capricho de vez en cuando, por ejemplo viajar.
Y es que aunque muchas mujeres descartan la idea de viajar solas porque creen que puede resultar peligroso, solo necesitas tener en cuenta una serie de consejos para viajar sola para evitar sorpresas. Lo mejor, elegir un destino apropiado, preparar el viaje con antelación para evitar imprevistos, extremar las precauciones y contratar un buen seguro de viaje que te proteja en caso de alguna incidencia. ¿Sabes que IATI Seguros es una compañía especializada que asesora y protege a viajeros desde hace más de tres décadas? Contar con su ayuda te garantiza la seguridad que necesitas para viajar sin estrés a cualquier parte del mundo y no renunciar así a la maravillosa experiencia de aprendizaje que supone viajar.
Sola sí, pero protegida
Ser mujer single supone también hacer frente en solitario a los retos de la vida cotidiana, como asumir el pago del alquiler o la hipoteca, de los suministros y de otros gastos corrientes del día a día. Y es que al depender únicamente de tus ingresos estás más expuesta ante cualquier imprevisto, ya que no cuentas con ninguna otra ayuda económica a la que echar mano llegado el momento.
Uno de los hándicaps más importantes suele estar en la contratación del préstamo hipotecario. En general, las entidades bancarias prefieren que sean dos los titulares de la hipoteca, así que necesitas demostrar que cuentas con los recursos suficientes para hacer frente a las cuotas de la hipoteca además de poder asumir el resto de gastos sin dificultades y de contar con algunos ahorros extra. ¡Ojo! Algunos bancos intentarán que contrates con ellos el seguro de vida, cosa a la que no estás obligada según la legislación.
Y es que aunque en principio puedes tener dudas respecto a contratar tu seguro de vida con el banco o con una aseguradora, hay muchos motivos para desconfiar de tu banco en este tema, además que contratando tu seguro de vida con una correduría independiente como IATI puedes ahorrarte hasta un 50% en la cuota.
Contratar un seguro de vida con IATI te garantiza además la tranquilidad que necesitas para hacer frente a los pagos de la hipoteca en caso que un accidente conlleve una invalidez permanente y te impida volver a trabajar. ¿Sabes que el seguro IATI Vida Singles es el único del mercado que multiplica por 5 el capital en caso de invalidez?
Si en tu caso llevas un estilo de vida activo y lo que te preocupa es estar protegida en caso de cualquier situación imprevista, tu seguro es el IATI Vida Activa, un seguro de vida que te cubre en caso de invalidez o fallecimiento en cualquier momento y en cualquier situación, bien estés de viaje, conduciendo tu coche o tu moto o practicando tus deportes favoritos.
Quizá no tengas pareja, pero sí hijos a tu cargo. En este caso, te recomendamos el seguro IATI Vida Familiar e Hipotecas, ya que en caso de faltar los ingresos que generas tú misma, tus familiares van a poder hacer frente a los gastos del mes a mes, incluida la hipoteca, así como cubrir los gastos de educación de tus hijos.
Como ves, es más fácil disfrutar al máximo de las ventajas del estilo de vida single cuando cuentas con la protección adecuada que te brinda un buen seguro de vida.
Deja una respuesta