Día mundial de Internet: retos y oportunidades en la red
Los días mundiales de… siempre son una buena excusa para recapacitar sobre un tema. Dentro de poco celebraremos el Día mundial de Internet, una fecha que nos invita a analizar los retos y las oportunidades que nos ofrece el universo online. Internet es la tienda a la que acuden cada vez más consumidores y el canal de comunicación de cada vez más empresas. Entre ellas, IATI, tu especialista en seguros de vida 100% online.
Mejorar la experiencia del usuario
Esta es una tarea que deben realizar todas las empresas. Los usuarios de una web demandan más rapidez, más sencillez, procesos más intuitivos. Y no tienen manías: si no los encuentran en un sitio, se van a otro.
Tú eres nuestro visitante, vienes a nuestra web para saber qué te podemos ofrecer, y queremos que te quedes. Para ello, tratamos de mejorar tus índices de satisfacción y conseguir que nos conozcas, que vuelvas a visitarnos, que nos pidas información y que, llegado el momento, confíes en nosotros para contratar un seguro de vida.
En IATI nos tomamos muy en serio la mejora de la experiencia de usuario. Por eso ofrecemos la contratación 100% online de nuestras pólizas. En qué notas tú, el usuario, esta mejora:
- La experiencia de compra resulta rápida y sencilla: en la web de IATI puedes contratar tu seguro de vida en 3 minutos.
- Puedes contratar nuestras pólizas en cualquier momento, desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.
- La transparencia es total, y la seguridad también.
- Las gestiones se reducen considerablemente: para contratar una póliza en IATI ni siquiera es necesario que nos llames por teléfono.
- Como todo el proceso es online, no tienes que imprimir nada, ni firmar papeles. El medio ambiente te lo agradecerá.
La seguridad, en el punto de mira
En los últimos años, en los que ha crecido tanto el uso de Internet y ha aumentado la presencia de estafadores en el medio, se ha puesto especial atención en la seguridad y en la protección de los datos de los usuarios. En ello han tenido que ver:
- Casos de suplantación de identidad. España es uno de los países donde hay más delincuencia de este tipo.
- Casos de tráfico de datos de los usuarios: uno de los más sonados fue el de Facebook y Cambrige Analytica, una agencia de marketing que obtuvo los datos de 50 millones de usuarios de la red social -sin su consentimiento- y los usó para influir en el resultado de las elecciones en EE. UU.
- Prácticas de phishing: todos hemos recibido algún email en el que se nos pide que introduzcamos contraseñas, números de cuenta…
La normativa europea en materia de protección de datos se ha endurecido. Meses atrás entró en vigor el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos), con un doble objetivo:
- Que los usuarios que dejan sus datos en un sitio de Internet den un consentimiento inequívoco sobre el manejo de los mismos.
- Que las empresas recopilen únicamente los datos que sean imprescindibles para realizar una acción concreta. Por ejemplo, suscribirse al blog o dejar un comentario.
En las webs de comercio electrónico el tema de la seguridad es más delicado todavía, ya que las pasarelas de pago manejan material especialmente sensible: los datos bancarios.
La seguridad en la web de IATI
En IATI estamos especialmente atentos a la seguridad en Internet. Cuando un usuario contrata online un seguro de vida, introduce en nuestra web datos personales, datos bancarios y datos relacionados con la salud, también considerados sensibles.
El proceso de contratación de un seguro de vida IATI es totalmente seguro y transparente, y ha sido especialmente diseñado para proteger tus datos. Los pasos a seguir para contratar son:
- Introducir unos sencillos datos, desde la fecha de nacimiento hasta la profesión, pasando por las 3 preguntas que conforman el cuestionario de salud.
- Elegir la póliza que más se ajuste a tus necesidades y el capital que asegurarás. Nosotros te echamos una mano: en función de los datos que nos has facilitado, te proponemos tu producto y tu cuota ideales.
- Formalizar la contratación con un proceso de firma electrónica, sin necesidad de cargar ningún documento en nuestra web.
Para gestionar este último proceso contamos con Logalty, nuestro proveedor de firma digital. Es una empresa de prestigio, especializada en generar y custodiar documentos electrónicos con plena seguridad jurídica, tecnológica y operativa.
Gracias a todo el trabajo que realizamos para garantizar la seguridad en la contratación y para mejorar la experiencia de los visitantes de nuestra web y de nuestros clientes, IATI se ha situado en el grupo de cabeza en la aplicación de procesos de transformación digital.
A nosotros, este dato nos motiva para seguir trabajando en la misma línea. A ti te aporta la confianza necesaria que debes tener en la empresa que gestiona tus seguros de vida. Con una buena gestión de esta poderosa herramienta que es Internet, todos ganamos.
Deja una respuesta