Contratar un seguro de vida: ¿con el banco o con una aseguradora?
¡OBTÉN HASTA UN 40% DE DESCUENTO AL CONTRATAR AHORA!

Contratar un seguro de vida: ¿con el banco o con una aseguradora?

7 minutos de lectura
17
seguro de vida hipoteca o aseguradora

El negocio de los bancos ha cambiado mucho en los últimos años. Ahora te intentan vender un montón de productos que tradicionalmente no tenían nada que ver con ellos: móviles, teles, servicios de renting de coches, patinetes… (¡sí, patinetes!), además de seguros de cualquier tipo, planes de pensiones, tarjetas y fondos de inversión.

Los seguros estrella de los bancos son los seguros de vida. Probablemente, si alguna vez has firmado una hipoteca con una entidad bancaria te han dicho que inevitablemente debías contratar con ellos este producto, ¿verdad? Pues bien, gracias a la nueva ley hipotecaria esto deja de ser así, el cliente que suscribe una hipoteca no está obligado a contratar un seguro de vida con el banco con el que firma.

seguro de vida banco o aseguradora

Pero volviendo a los bancos y a sus extrañas ofertas de productos que hasta hace poco no formaban parte de su catálogo natural, nos preguntamos: ¿qué sentido tiene este cambio de orientación? ¿Estrategia? ¿Necesidad de abrirse a nuevos mercados? Un poco de todo. La caída de los tipos de interés que hemos vivido en los últimos años ocasionó que los beneficios que obtenían por la venta de productos financieros se redujeran sensiblemente. Y luego llegó la crisis y la venta de hipotecas cayó en picado, y tardó años y años en empezar a recuperarse.

¿Qué podían hacer los bancos para salir del bache? Ampliar el campo de actuación. Si no te pueden vender una hipoteca, quizá sí te puedan colocar un seguro o un electrodoméstico. La teoría funcionó, y funcionó muy bien. Muchos de sus clientes tienen hoy sus seguros con ellos.

¿Te conviene contratar tu seguro de vida con el banco?

El director de tu oficina, el empleado que te atiende habitualmente, te dirán que sí. Claro. Pero es una decisión importante que hay que pensar muy bien. ¿De verdad confías en ellos? ¿Te han dado toda la información necesaria para que puedas tomar tu decisión con conocimiento de causa?

seguro de vida hipoteca o aseguradora

Los bancos han jugado con la confianza de sus clientes en muchas ocasiones. El escándalo de la marcha atrás del Tribunal Supremo en su decisión sobre quién debe pagar el impuesto de actos jurídicos documentados de las hipotecas, supuestamente gracias a las presiones de la todopoderosa banca, es uno de los últimos que hemos visto en vivo y en directo y que nos han hecho llevarnos las manos a la cabeza. Pero también están el caso de las tarjetas black, las cláusulas suelo, el rescate bancario en plena crisis, el caso Catalunya Caixa, las preferentes… ¿Seguimos?

Un gestor especializado o una correduría de confianza como IATI son otra cosa. Como los seguros de vida sí son lo nuestro, te explicamos abiertamente todo lo que necesitas saber, empezando por qué debes tener en cuenta antes de contratar y qué es lo que cubren nuestros productos. Te liberamos de pesados trámites, acortamos el proceso de compra a través de una contratación 100 % online, sin llamadas posteriores ni otra documentación necesaria, y te damos seguridad y tranquilidad. Y, atención, el seguro de vida te sale mucho más barato.

Los seguros de los bancos, mucho más caros que los de las aseguradoras

El problema con los bancos no solo es que no sean demasiado de fiar. No solo es que miren siempre por sus intereses y nunca por los tuyos. Es que además te cobran por tu seguro de vida un 48% más –de media- que una aseguradora especializada.

Un informe realizado por INESE, proveedora de servicios para el sector asegurador, y la consultora Global Actuarial, tomando como muestra los números proporcionados por 12 entidades bancarias y por 15 compañías aseguradoras, demuestra estas diferencias de precio. Y si eres joven, ¡ojo! Porque el sobrecoste para los clientes treintañeros es todavía más exagerado: hasta un 60%.

Traducido en euros: si contratas una póliza de vida con tu banco por un capital de 120.000 euros pagarás 622 euros de media anuales, y si lo contratas con una aseguradora serán unos 420 euros. La diferencia es un buen pico.

Seguros de vida vinculados a la hipoteca

Mucha gente contrata su seguro de vida en el momento en el que compra una nueva vivienda y tiene que pedir una hipoteca al banco. ¿Es esto correcto? ¿Tienes que contratar los dos productos con la entidad bancaria, como probablemente te van a explicar en tu sucursal cuando vayas a pedir información?

La nueva ley hipotecaria deja bien claro que el cliente que firma una hipoteca con una entidad bancaria determinada no está obligado a contratar con ellos un seguro de vida. Es el adiós definitivo a los seguros de vida hipotecarios vinculados. Tampoco estás obligado a contratar con ellos el seguro de hogar, que acostumbra a formar parte del pack todo en uno que te presentan. Puede que te ofrezcan incluso el seguro del automóvil, alguno de desempleo, de defensa jurídica…

seguro de vida mejor con aseguradora

A pesar de lo que te hayan dicho, ni siquiera es obligatorio suscribir este tipo de póliza cuando contratas una hipoteca, aunque desde IATI te recomendamos que lo hagas. Si vives en familia, o en pareja, el seguro de vida os garantizará que, si a alguno de los propietarios de vuestra vivienda le pasara algo, al otro no le quedaría la dura carga económica de pagar todo lo que todavía quede pendiente, tanto su parte como la de su pareja. Ya sea que tengas una familia como si vives solo, los seguros de vida IATI se adaptan a tus necesidades. Gracias a su recomendador de capital asegurado, sabrás cuál es el capital más adecuado para ti.

Objetivo: acabar con las prácticas abusivas de los bancos

Con las nuevas leyes hipotecarias, los países de la Unión Europea se proponen acabar con las prácticas abusivas que los bancos han aplicado durante tanto tiempo, que tanto les han beneficiado a ellos y tanto han perjudicado nuestros bolsillos, los de sus clientes.

Por ello se prohíben las operaciones vinculadas, que condicionaban la concesión de una hipoteca u otro tipo de préstamo a la contratación del seguro de vida. Vamos, lo que hasta hace poco era lo habitual: que no voy a poder hacerte la hipoteca si no te llevas todo lo demás, que si contratas los seguros con nosotros te podemos rebajar el diferencial que te aplicaremos, que te podemos conmutar no sé qué gastos, que te va a salir mejor… Pero al final, por muchas rebajas que nos prometieran, siempre acabábamos pagando más.

Un estudio de Kelisto.es afirma que, si hasta hace poco el cliente no contrataba los seguros vinculados con el banco, incluidos la domiciliación de la nómina y de los recibos, su hipoteca se encarecía considerablemente. Porque el diferencial medio sin vinculación subía vertiginosamente hasta el 2,3%, mientras que si se contrataban también el resto de los productos que te ofrecían se mantenía en el 1,2%.

seguro de vida online

En números se ve más claro: lo que te cobraban de más eran casi 700 euros de media al año en el caso de las hipotecas de tipo variable y más de 750 en el de las de tipo fijo. Dicho de otra manera, si la tenías variable acababas pagando 15.300 euros más al final de la vida del préstamo y si la tenías fija 16.500. Las cifras eran aún más escandalosas en las comunidades autónomas de Madrid, Baleares, Cataluña y País Vasco -en este orden- y en la ciudad de Ceuta, donde la diferencia entre lo que te cobraban si contratabas el todo en uno con ellos y lo que te cobraban si te negabas a hacerlo era incluso mayor que en el resto de territorios.

Esta presión que los bancos trasladaban a los clientes, esta jugarreta tan poco ética –de nuevo pensamos en la falta de transparencia de estas entidades- es otra de las prácticas que prohíbe la nueva ley.

¿Y ahora qué hago?

Nuestra recomendación: haz cuentas. Consulta online la oferta de seguros de vida IATI y trasládanos cualquier duda. Ten en cuenta que nuestros seguros de vida son compatibles con el seguro de vida vinculado a tu hipoteca. Es tan sencillo como cubrir tu hipoteca, designando a tu entidad bancaria como beneficiario principal. Puedes destinar el capital restante a quién tú nos indiques. Además, la cancelación de tu actual seguro de vida hipoteca con tu banco es mucho más fácil de lo que imaginas. No dudes en consultarnos.

Tanto si pides cita con el director del banco, o solicitas información en diversas entidades para comparar las cifras y las coberturas que cada uno te ofrece, llegarás rápidamente a comprender que en IATI asegurar tu vida nunca había sido tan fácil y económico. Si tienes dudas, pregúntanos de nuevo. Las veces que haga falta.

Como ves, contratar un seguro de vida hipotecario es una decisión importante, y es mejor conocerlo a fondo, dejándote asesorar por profesionales de una correduría especialista, que dejarse llevar y firmar cualquier cosa, y quién sabe si a cualquier precio.

Comentarios (17)
Carlos27 de septiembre de 2019

Hola a mi al firmar hipoteca me incluyeron el seguro de vida por los 25 años de hipoteca si no no se podía, page unos 3000 y pico € por el seguro de toda la vida de la hipoteca. Aun así se podría cancelar ese seguro y hacer uno propio?

IATI Blog01 de octubre de 2019

Hola Carlos, aunque tu caso ha sido una práctica habitual por parte de las entidades bancarias hasta la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria, puedes desvincular el seguro de vida de la hipoteca y hacerte uno propio. Tanto si has firmado recientemente como si han transcurrido varios años y te planteas desvincular tu seguro de vida de la hipoteca con tu banco ahora, debes de averiguar si el diferencial de tu hipoteca depende de los productos bancarios y aseguradores contratados con tu entidad. Podrás comprobarlo en la escritura, habitualmente se sitúa en el apartado “Revisión del Tipo de Interés”. Tu banco podría aumentarte el diferencial o el interés o bien penalizarte, sólo si así consta en la escritura de la hipoteca. Sin embargo, calcula y compara el ahorro que puede suponer desvincular el seguro de vida de la hipoteca con el banco, ya que puede compensarte incluso la posible subida de la cuota de la hipoteca. El trámite es tan sencillo como estar atento al momento de renovación de tu seguro, para avisar a la aseguradora de tu deseo de dar de baja la póliza con 1 mes de antelación. Así mismo, deberás presentar a tu banco el documento que acredite la existencia de un seguro de en vigor que cubra, como mínimo, el valor de tasación de la vivienda y en la que la entidad aparezca como beneficiario. En IATI te facilitamos el documento modelo de carta de anulación de seguro de vida si así lo necesitas. Tan sólo tienes que contactarnos. Por otro lado al contratar seguro de vida online podrás indicar en el campo beneficiarios a tu entidad bancaria para el importe de hipoteca pendiente y a otros beneficiarios para el resto de capital que hubieras contratado.

Un saludo

Agustin18 de octubre de 2019

Buenas tardes. Me han hecho firmar un seguro de vida, hace más de un mes, para vincularlo a una hipoteca, que ni siquiera me habían concedido. Y que yo firme entre muchos otros papeles. Sin leer ni las condiciones.
Ya tengo la hipoteca. Pero no quiero ese seguro que es tres veces más caro que en una aseguradora normal.
Y ahora me dicen que no puedo anularlo aunque no haya pagado ni una cuota.
Pueden obligarme?

IATI Blog25 de octubre de 2019

Buenos días Agustin, la legislación vigente determina que durante los 30 días siguientes a la recepción del documento provisional de la póliza puedes cancelar un seguro de vida vinculando a un préstamo de duración mayor a seis meses sin dar explicaciones. Si se han pasado los 30 días lo que puedes hacer es cancelar la renovación anual comunicándolo a la aseguradora un mes antes de la fecha de renovación. Alternativamente puedes llevar a cabo una consulta dirigiéndola a la Dirección General de Seguros, que ostenta la competencia de control y potestad sancionadora por práctica abusivas en la comercialización y contratación de seguros.

Gracias por leernos.

Moby_7214 de noviembre de 2019

Tengo un seguro de vida vinculado a la hipoteca. En caso de invalidez permanente, podría ejecutar el seguro? O sólo es válido para la muerte? En la póliza pone sólo vida. Gracias

IATI Blog16 de noviembre de 2019

Hola, en primer lugar deberías verificar las garantías o coberturas y capital contratados. Habitualmente un seguro de vida se contrata con la garantía de fallecimiento y puede complementarse con otras garantías adicionales en función de las necesidades del tomador.

De haber contratado también invalidez, debería ejecutarse el seguro. Un saludo

Qué leer a continuación

¿Puedo tener más de un seguro de vida?

¿Puedo tener más de un seguro de vida?

4 minutos de lectura

Si te estás planteando contratar un seguro de vida puede que tengas muchas dudas que te ronden por la cabeza. Una de las más habituales es si es posible contratar más de un seguro de vida. Si este es tu caso, debes saber que puedes contratar tantos seguros de vida como quieras, pero antes hay una serie de cuestiones a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de vida. Sigue leyendo y te contamos todo lo que necesitas saber. ¿Cómo funciona un seguro de vida? Un seguro de vida es un producto de ahorro y protección que va a darte a ti y a los tuyos la tranquilidad necesaria ante situaciones imprevistas. Según un informe reciente de la Asociación Empresarial del Seguro en España (UNESPA), la edad más habitual de fallecimiento entre las personas que cuentan con una deuda pendiente son los 56 años. Te sorprenderá saber también que el 20 % de las personas con deudas que fallecen lo hacen antes de los 46 años. Además, cuatro de cada diez personas que cuentan con un seguro de vida hacen uso de él en los primeros cinco años de aseguramiento. Como ves, estas cifras demuestran la importancia de estar protegido ante posibles eventualidades. Pero el seguro de vida no solo te cubre ante la fatalidad de una muerte prematura, también lo hace en caso, por ejemplo, de que un accidente o una enfermedad derive en una invalidez permanente y absoluta. El seguro de vida garantiza que tú y tu familia vais a disponer de un capital económico suficiente para poder afrontar los gastos del día a día, aunque por alguna de estas circunstancias dejes de percibir el salario que generas tú mismo. De esta forma, las personas que tú designes en la póliza, llegado el momento, percibirán el capital previamente contratado y podrán seguir adelante con sus vidas de la mejor forma posible. ¿Qué capital contratar en un seguro de vida? El capital a contratar en un seguro de vida dependerá de tu situación personal. En IATI recomendamos la contratación de un capital equivalente al triple de tu salario bruto anual. De esta forma, te aseguras contar con el respaldo económico suficiente para afrontar cualquiera de estas eventualidades. En caso de contratar varios seguros de vida, cada uno tendrá sus propias condiciones, de forma que puedes establecer diferentes capitales en función de tus necesidades. Contacta con IATI si tienes dudas y te asesoramos sobre la mejor opción en función de tus circunstancias. ¿Cuál es el mejor seguro de vida? No cabe duda de que el mejor seguro de vida es el que mejor se ajusta a tus necesidades. En IATI contamos con diferentes soluciones para tus intereses. A diferencia de otros seguros tradicionales, en IATI Vida nos centramos en lo que realmente necesitas. Analizamos tu situación personal y te recomendamos el capital ideal que deberías contratar en tu seguro de vida, asegurando que tengas la protección adecuada, sin pagar de más. Proteger a tu familia, tu hogar o tu futuro económico ya no tiene por qué ser complicado. Con IATI Vida puedes contratar un seguro de vida online rápido, seguro y adaptado a ti, estés donde estés. ¿Por qué contratar más de un seguro de vida? Contratando más de un seguro de vida tienes varias ventajas, la primera es un mayor grado de seguridad y protección. Te cubres ante cualquier circunstancia, sea cual sea tu estilo de vida. Así, puedes dar de alta el mismo tipo de producto designando en cada una de las pólizas a distintos beneficiarios. O, si lo prefieres, puedes contratar diferentes tipos de seguro de vida con los mismos o con distintos beneficiarios. En caso de que designes a las mismas personas como beneficiarias de las distintas pólizas, esas personas recibirán la suma total de los capitales establecidos en las distintas pólizas para cada una de ellas, de forma que el capital se incrementa significativamente. Si son diferentes beneficiarios, cada uno recibirá su parte del capital según lo establecido en la póliza. Así, contratar más de un seguro de vida te asegura una protección total ante cualquier eventualidad futura que pudiera suceder, tanto para ti como para tus personas más allegadas. Eso sí, asegúrate que cada una de estas personas están al corriente de los seguros en que son designadas como beneficiarias para facilitarles el papeleo posterior, llegado el caso, así como que conozcan los servicios adicionales que ofrece IATI, como el asesoramiento psicológico o el anticipo de capital. Te sorprenderá saber lo barato que resulta contratar un seguro de vida con IATI, puedes comprobarlo tú mismo con nuestro simulador de seguros de vida online. Además, puedes contratar seguro vida barato de forma rápida y fácil, a través de nuestra web, sin pruebas ni trámites innecesarios. ¡Estar protegido nunca ha sido tan fácil!.

Leer más
Clientes de seguro de vida: ¿quiénes son y qué necesitan?

Clientes de seguro de vida: ¿quiénes son y qué necesitan?

4 minutos de lectura

Todo adulto puede ser cliente de seguro de vida, el quid de la cuestión es encontrar el que más conviene a cada uno. El mejor seguro de vida es el que se adapta a tus necesidades, sea cual sea tu edad, tu sexo o tu estilo de vida. Y en IATI lo tenemos. ¿Que nos hemos sacado esta afirmación de la manga? Ahora mismo te demostramos que es completamente cierta. Esto es lo que te ofrecemos: 9 opciones para 9 tipos de persona diferentes. 1. Seguro de vida para hombres de mediana edad Empezamos por ellos porque son tradicionalmente el cliente tipo de seguro de vida. Hombres, de unos 40 años, que viven en familia y aseguran un capital de unos 44.000 euros. Si te identificas con este estereotipo, está claro que IATI cumple todos los requisitos que le pides a una correduría de seguros. Por eso, te ofrecemos el seguro de vida IATI que mejor se adapta a ti, 100% online y al instante. 2. Seguro de vida para mujeres No solo a los hombres les interesa contratar un seguro de vida, también es un producto ideal para las mujeres. De hecho, ellas son las clientas de más del 40 % de las pólizas de este tipo y aseguran algo menos de 40.000 € de media. ¿A quién se le ocurrió decir que este era un producto para hombres? Sean madres o no, estén casadas o solteras, tengan o no hipoteca, las mujeres se encuentran idéntica situación a la de los hombres a la hora de escoger un producto que les asegure protección y les aporte tranquilidad. 3. Seguro de vida para familias con hijos Para cualquier modelo de familia. Tengas una familia tradicional, numerosa, monoparental, reconstituida o del tipo que sea, si tienes hijos, con el seguro de vida IATI, la economía familiar, los gastos mensuales y los estudios de los hijos estarán protegidos si te pasa algo. 4. Seguro de vida para hipotecas Ya sabes que no tienes por qué contratar tu seguro de vida con el banco donde tienes la hipoteca. Si te dicen que sí, que tienes que contratar con ellos, ¡que se disparen todas las alertas, te están intentando engañar! Sabiendo esto, y teniendo en cuenta que con una correduría especializada la póliza te sale de media un 48 % más barata. 5. Seguro de vida para solteros Más del 35 % de los compradores de seguros de vida son solteros. Además, ellos y ellas aseguran un capital bastante mayor que los casados: 50.000 € frente a 44.000. A todos estos singles les viene que ni pintado el nuestro seguro de vida IATI, diseñado pensando en este sector de población: los libres, los independientes, los aventureros. El seguro de vida diseñado con coberturas para singles que aumenta el capital de fallecimiento en caso de invalidez. Para que, pase lo que pase, nada te haga renunciar a tu estilo de vida. 6. Seguro de vida para jóvenes Los seguros de vida IATI se pueden contratar 100 % online. Rápido, fácil, seguro, sin papeles, sostenible, sin dolores de cabeza ni complicaciones. Vamos, como les gusta a los jóvenes (y, cada vez más, a todo el mundo). 7. Para los que buscan un seguro de vida barato Sabemos que los gastos fijos te traen de cabeza, ¡a nosotros nos pasa lo mismo! Y por eso te resistes a añadir a tu cuenta otro gasto mensual más. Pero aquí viene la buena noticia: con IATI puedes contratar un seguro de vida barato, tan barato que el mínimo son 2,80 €/mes. Para calcular lo que te costaría, haz una simulación en nuestra web: introduce tu fecha de nacimiento y responde a unas sencillas preguntas, enseguida tendrás tu presupuesto de seguro de vida. 8. Seguro de vida para deportistas y viajeros Cómo no, para vosotros el seguro de vida IATI también protege tus actividades favoritas desde 4,20 €/mes. ¿Cuál es tu deporte preferido? ¿Esquí, submarinismo, trekking, crossfit, yoga…? ¡Adelante con tu pasión! Tú dedícate a lo que te gusta y no te preocupes por nada más, nosotros nos encargamos de protegerte mientras practicas tu actividad. 9. Seguros de vida para personas maduras Eso de que los seguros de vida son para personas de mediana edad, el hombre del estereotipo al que nos referíamos al principio, es una de las cosas que dicen sobre los seguros y que no son ciertas. En IATI puedes contratar tu póliza tanto si tienes 18 años como si tienes 60. Para los más mayores, tiene todo el sentido del mundo asegurar el futuro y dejar una importante ayuda a los hijos o a la pareja cuando ya no estén. Y tú, ¿tienes hijos, eres joven, tienes hipoteca, eres deportista…? ¿Con cuál de estos 9 grupos te identificas? Como ves, sean cuales sean tus condiciones y tus necesidades, en IATI tenemos tu seguro de vida perfecto.

Leer más
¿Cómo contratar un seguro de vida sin salir de casa?

¿Cómo contratar un seguro de vida sin salir de casa?

4 minutos de lectura

En la últimos años, hemos visto cambiar nuestras vidas: la llegada del coronavirus, la reducción de la movilidad, el confinamiento, el desconfinamiento… Hay quien dice que es el principio de una nueva época, que implicará nuevas formas de trabajar, de socializar y de comunicarnos. Es posible que todo lo que podamos, o mucho de ello, lo hagamos online. Por ejemplo, algo tan importante como contratar un seguro de vida. Con IATI, tu especialista en seguros de vida, es muy fácil. Por qué es tan importante tener un seguro de vida Es posible que no tengas seguro de vida, que hasta ahora ni siquiera lo hayas considerado o que pensaras que no necesitas este tipo de póliza, pero que ante el panorama que nos ha dejado la pandemia del coronavirus te lo estés planteando en estos momentos. Hemos podido comprobar que la enfermedad afecta no solo las personas mayores o con problemas de salud. También hombres y mujeres sanos, jóvenes y de mediana edad, han fallecido a causa de la COVID-19. En unos pocos días, sin poder prever, ni dejar papeles arreglados, ni pensar en la mejor forma de ayudar a los suyos si ellos faltasen. El seguro de vida adquiere una especial relevancia en casos como estos. Si tienes un seguro de vida barato como los de IATI, te aseguras de que, por poco dinero, en caso de fallecimiento tu familia dispondrá de un colchón que les permitirá seguir adelante: asumir los gastos de la hipoteca, si tenéis una, asegurar los estudios de los hijos o mantener el nivel de vida. Se trata de proteger a nuestras familias y de saber que podemos estar tranquilos respecto a su futuro. Por qué son también importantes las corredurías de seguros Incluso cuando se decretó el confinamiento total para frenar la expansión del coronavirus, las compañías aseguradoras fueron consideradas actividad esencial y permanecieron abiertas. Es cierto que las corredurías no podemos dejar de atender a nuestros clientes, ni siquiera en situaciones tan extremas como la provocada por el coronavirus. ¿Qué pasaría si muere un familiar, a causa de la COVID-19 o por cualquier otro motivo, y no puedes cobrar lo que te corresponde de su seguro de vida? En el caso de otro tipo de seguros, ¿qué pasa si el confinamiento te pilla de viaje en la otra punta del mundo y no puedes llamar a nadie para que te ayude? ¿Y si yendo a trabajar tienes un accidente con el coche y no puedes acudir a tu aseguradora? ¿Si se va la luz en casa durante dos días y se echa a perder todo lo que tienes en la nevera? ¿Si llueve mucho y se te inunda el parking o la vivienda? Estamos de acuerdo, las corredurías de seguros son imprescindibles en nuestra sociedad. Los clientes pagan cada mes por tener disponibles una serie de productos y deben poder reclamar las indemnizaciones pertinentes cuando llega el momento. Contratar tu seguro de vida 100 % online ¿Cómo puedes hacerlo sin moverte de casa para no correr riesgos? Con IATI es muy sencillo, nuestros seguros de vida siempre se han podido contratar 100 % online. Solo tienes que seguir estos 3 pasos: 1. Entra en la web de IATI y rellena tus datos personales para recomendarte el capital y seguro que mejor se adapta a ti. 1. Una vez elegido el capital, vemos tu salud con un breve cuestionario para ver tu estado de salud. Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros por teléfono, en el 900100966, enviándonos un mail a info@iatisegurosvida.com. 1. Si estás de acuerdo con el presupuesto obtenido, ¡ya puedes proceder a la contratación online! Solo tienes que seguir las instrucciones que te iremos indicando. Todo el proceso se realiza en unos minutos, sin papeleo y sin engorrosas pruebas médicas. ¿Y si quieres cambiar de seguro? También deberías poder hacerlo desde tu casa. La mayoría de las aseguradoras permiten dar de baja las pólizas desde su sitio web, siempre que avises con la antelación que estipula el contrato. Con IATI, como has visto, tampoco tienes ningún problema para contratar un seguro de vida nuevo. Si estás pensando en cambiar tu seguro, probablemente es porque te sale demasiado caro o porque no te ofrece las coberturas que necesitas. Es lo que pasa habitualmente con los seguros de vida vinculados a la hipoteca que ofrecen los bancos. ¿Sabes que salen casi un 50 % de media más caros que los de las corredurías especializadas? ¿Y sabes que la Ley de Crédito Inmobiliario acabó con esta vinculación, y el banco ya no te puede exigir que contrates con ellos un seguro de vida para concederte la hipoteca? CALCULA TU SEGURO DE VIDA

Leer más