¿Puedo tener más de un seguro de vida?
Si te estás planteando contratar un seguro de vida puede que tengas muchas dudas que te ronden por la cabeza. Una de las más habituales es si es posible contratar más de un seguro de vida. Si este es tu caso, debes saber que puedes contratar tantos seguros de vida como quieras, pero antes hay una serie de cuestiones a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de vida. Sigue leyendo y te contamos todo lo que necesitas saber.
¿Cómo funciona un seguro de vida?
Un seguro de vida es un producto de ahorro y protección que va a darte a ti y a los tuyos la tranquilidad necesaria ante situaciones imprevistas. Según un informe reciente de la Asociación Empresarial del Seguro en España UNESPA, la edad más habitual de fallecimiento entre las personas que cuentan con una deuda pendiente son los 56 años. Te sorprenderá saber también que el 20 % de las personas con deudas que fallecen lo hacen antes de los 46 años. Además, cuatro de cada diez personas que cuentan con un seguro de vida hacen uso de él en los primeros cinco años de aseguramiento. Como ves, estas cifras demuestran la importancia de estar protegido ante posibles eventualidades.
Pero el seguro de vida no solo te cubre ante la fatalidad de una muerte prematura, también lo hace en caso, por ejemplo, de que un accidente o una enfermedad derive en una invalidez permanente y absoluta. El seguro de vida garantiza que tú y tu familia vais a disponer de un capital económico suficiente para poder afrontar los gastos del día a día, aunque por alguna de estas circunstancias dejes de percibir el salario que generas tú mismo. De esta forma, las personas que tú designes en la póliza, llegado el momento, percibirán el capital previamente contratado y podrán seguir adelante con sus vidas de la mejor forma posible.
¿Qué capital contratar en un seguro de vida?
El capital a contratar en un seguro de vida dependerá de tu situación personal. En IATI recomendamos la contratación de un capital equivalente al triple de tu salario bruto anual. De esta forma, te aseguras contar con el respaldo económico suficiente para afrontar cualquiera de estas eventualidades. En caso de contratar varios seguros de vida, cada uno tendrá sus propias condiciones, de forma que puedes establecer diferentes capitales en función de tus necesidades. Contacta con IATI si tienes dudas y te asesoramos sobre la mejor opción en función de tus circunstancias.
¿Cuál es el mejor seguro de vida?
No cabe duda de que el mejor seguro de vida es el que mejor se ajusta a tus necesidades. En IATI contamos con diferentes productos, para que contrates los seguros de vida que mejor se adapten a tu situación personal y familiar y con la mejor relación calidad-precio:
- IATI Vida Familiar e Hipotecas. Recomendado para familias con hipoteca e hijos a cargo. Puedes contratarlo desde 8,70 euros al mes, con tres capitales de fallecimiento: 60.000, 80.000 y 100.000 euros. Contempla en sus diferentes modalidades el cobro del mismo capital de fallecimiento en caso de invalidez absoluta y permanente y doble capital de fallecimiento en accidente de ambos miembros de la pareja.
- IATI Vida Singles. Recomendado para personas que viven de forma independiente y se mantienen únicamente de sus ingresos. Es el único seguro de vida del mercado que multiplica por cinco el capital en caso de invalidez absoluta y permanente. Puedes contratarlo desde 2,60 euros al mes y te ofrece dos capitales de fallecimiento, 10.000 y 20.000 euros, que se quintuplican en caso de invalidez absoluta y permanente para todo tipo de trabajo.
- IATI Vida Activa. Recomendado para personas que llevan un estilo de vida activa, que practican deporte, viajan y se desplazan con frecuencia en coche o moto. Puedes contratarlo desde 4,20 euros al mes, con dos capitales de fallecimiento: 20.000 o 40.000 euros.
¿Por qué contratar más de un seguro de vida?
Contratando más de un seguro de vida tienes varias ventajas, la primera es un mayor grado de seguridad y protección. Te cubres ante cualquier circunstancia, sea cual sea tu estilo de vida. Así, puedes dar de alta el mismo tipo de producto designando en cada una de las pólizas a distintos beneficiarios. O, si lo prefieres, puedes contratar diferentes tipos de seguro de vida con los mismos o con distintos beneficiarios. En caso de que designes a las mismas personas como beneficiarias de las distintas pólizas, esas personas recibirán la suma total de los capitales establecidos en las distintas pólizas para cada una de ellas, de forma que el capital se incrementa significativamente. Si son diferentes beneficiarios, cada uno recibirá su parte del capital según lo establecido en la póliza.
Así, contratar más de un seguro de vida te asegura una protección total ante cualquier eventualidad futura que pudiera suceder, tanto para ti como para tus personas más allegadas. Eso sí, asegúrate que cada una de estas personas están al corriente de los seguros en que son designadas como beneficiarias para facilitarles el papeleo posterior, llegado el caso, así como que conozcan los servicios adicionales que ofrece IATI, como el asesoramiento psicológico o el anticipo de capital.
Contratar varios seguros con IATI, además, te va a permitir beneficiarte de descuentos en la prima total. Te sorprenderá saber lo barato que resulta contratar un seguro de vida con IATI, puedes comprobarlo tú mismo con nuestro simulador de seguros de vida on line. Además, puedes contratar seguro vida barato de forma rápida y fácil, a través de nuestra web, sin pruebas ni trámites innecesarios. ¡Estar protegido nunca ha sido tan fácil!.
Deja una respuesta